configurar mi wifi en ubuntu ...

Bueno les presento algo que a muchos puede serle útil.A mi de momento no,ya que desde el primer momento que meti el cd de Ubuntu(antes siquiera de instalar)ya me conectó directamente por wifi,sin hacer nada,ni tocar nada,cosa que me asombró un montón.Os pongo como hacerlo,ok?

- Primero en consola tecleamos:
iwconfig

De esta forma veremos que en eth1, tenemos la tarjeta wireless en eth1.

- Para ver las redes wifi disponibles tecleamos en consola:

sudo iwlist eth1 scan

Nos pedirá la contraseña de root y a continuación todas las redes que tenemos a nuestro alcance. Apuntar la ESSID ya que luego nos hará falta.

- Como predeterminada tendreis la conexión eth1 en vuestra administración de redes. Con la ESSID y la contraseña de red, que en mi caso telefónica me facilitó, ponemos en consola, lo siguiente:

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Si todo va bien, ya tenemos conexión a internet. Abrir el navegador o para tenerlo controlado siempre (como yo lo tengo), mira al panel, añadir al panel y en Sistema y Hardware, añadiros Monitor de Red. Selecionais ETH1 y os marcará la fuerza de la señal entre otras cosas.

Para automatizarlo, simplemente nos creamos un archivo de texto con el siguiente contenido:

#!/bin/bash
sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Y lo guardais como: conecta.sh

Bien, ahora tenemos que añadirlo al sistema de arranque automático. Para ello, primero nos vamos al terminal escribimos:

gksudo nautilus

Y copiamos el archivo conecta.sh en /etc/init.d , y finalmente le asignamos permisos 0755 desde consola (chmod 0755 /etc/init.d/conecta.sh) o desde nautilus, botón derecho a conecta.sh, permisos y los asignamos.

Para terminar, abrimos consola y tecleamos:

sudo update-rc.d conecta.sh defaults

Con lo que añadimos un enlace a ese archivo a los archivos de inicio.
Finalmente, reiniciamos para aplicar cambios.
Y FIN, ya tienes configurada tu conexión wifi en tu Ubuntu.

No hay comentarios: