Linux y Windows 7


yer fue el gran día de Microsoft al lanzar su preciado Windows 7, un sistema operativo muy mediatizado, popular, usado en la mayoría de los hogares del mundo, pero que sin embargo no posee el 100% de los usuarios. Eso se debe a que plataformas como Linux, comienzan a despegar con nuevas distros que sólo tienen que envidiar a Windows 7 en una cosa: el Software dirigido a esa plataforma.

or ello, para concienciar un poco a las masas de que existen otras alternativas que además son gratuitas, vamos a ver los últimos lanzamientos de la plataforma Linux, la cual recuerdo, ya no es una simple herramienta de profesionales o hackers, sino que cada día la usan más usuarios comunes.
La verdad es que yo llevo mucho tiempo iniciándome en Linux,pero mi voluntad es intentar poner ese granito de arena a la comunidad Linux, así que por nuestra parte, estamos dispuestos a poner el soporte de distribución, aunque también es cierto que nos vendría bien que usuarios como vosotros, colaboraseis con nosotros para transmitir esos conocimientos.

Ya está bien de quejarse y aconsejar a los demás sobre el sistema operativo que tienen que usar. Hay que involucrarse y ayudar a los demás, que en definitiva, es lo que desde nuestro portal llevamos haciendo más de 8 años con nuestra extensa base de datos de tutoriales y con el apoyo de nuestros más queridos colaboradores y moderadores del blog.


Mandriva Linux 2010: Una de las distros más esperadas y de las ediciones más prometedoras en los últimos tiempos. Llegará el 3 de noviembre con interesantes sorpresas como Moblin (alternativa a GNOME o KDE) o Nepomuk, el componente del escritorio semántico.
linux distros

OpenSUSE 11.2: La última versión de una distro que destaca principalmente por su madurez y su estructura pulida, aunque no esté a la altura tecnológica de otras competidoras. Llegará el 12 de Noviembre.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala: Con un nuevo sistema de arranque llamado Upstart, el nuevo sistema de instalación de aplicaciones Software Center o el uso de GRUB2 como gestor de arranque por defecto. Llegará en unos días.

Fedora 12: Es la última distro en aparecer (de las cuatro), y que hará competencia a Windows 7. En esta distro, se ha apostado por los controladores Open Source, pero además, vendrá con la integración de yum-presto para el soporte de Delta RPMs, Ogg Theora, virtualización con KVM o la inclusión de Moblin. Llegará el 17 de noviembre.

Si quieres entrar a formar parte de la comunidad de usuarios que comparten sus conocimientos con los usuarios, y te gustaría aportar tutoriales, especiales, análisis o simplemente noticias, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente Link:contactanos en la comunidad aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad ya windows terminara acabado debido a su poca creatividad, pues si puede ser el mas usado pero no el mas respetado y eso lo vemos que en pocos años como han aumentado los usuarios linux y no necesariamente usuarios que esten en la rama de informatica si no usuarios simples que ven en linux su mejor alternativa ya que las diferentes distros se estan esforsando para ofreser un buen sistema y facil de usar viva linux!