Instalar un adaptador USB WIFI en Ubuntu

USB WIFI en Ubuntu


1. Tenemos que ver en la terminal si nuestro sistema soporta la tarjeta, o sea, si soporta el chipset de ésta: para ello ejecutamos el comando sudo lspci.
En la Guía Ubuntu podemos ver un lista completísima de Hardware compatible con Ubuntu.
Tras asegurarnos que nuestra tarjeta es soportada procedemos a instalar los drivers.

Mi tarjeta en concreto es una SMC con formato 802.11b/g, y trabajo en plataforma Intel
La soporta.
He de decir que por otro lado soporta la gran mayoría de los adaptadores "normales",de toda la vida, que se venden en el mercado.

2. Metemos el CD de Ubuntu en el lector una vez iniciado. Nos aparece un cuadro de diálogo advirtiendo de que hemos metido un cd con paquetes de aplicaciones y nos pregunta si queremos ejecutar el gestor. Decimos que sí.
Encontramos una herramienta: ndiswrapper
Seleccionamos las 4 casillas que encontramos y descargamos clickando en "Aplicar". También podemos descargar otros paqueñes, por supuesto.

3. Metemos en el lector el CD de drivers del adaptador usb y copiamos a una carpeta nuestra TODOS los archivos del tipo .inf .sys y .bin (esos igual no los tienes). Una vez copiados, ¡Sácalo!

4. Abrimos la terminal. Este es el paso más importante. Dbes hacerlo con TODOS los archivos uno por uno!

sudo ndiswrapper -i _____.inf/.sys/.bin

en el lugar de ____ debe ir el nombre del archivo respetando escrupulosamente las mayúsculas y minúsculas y, por supuesto, la terminación.
Ahora cargamos el driver

sudo depmod -a

sudo ndiswrapper -m

Realizamos esta operación de 3 comandos con todos y cada uno de los archivos ¡Insisto! ¡Uno por uno!

5. Ejecutamos sudo ndiswrapper -l y vemos si hemos instalado los drivers correctamente y, lo más importante, si el hardware está presente.

6. Reiniciamos el equipo



YA TIENE QUE DETECTAR TU USB WIRELESS...:)








NOTA* Si te resulta más cómodo o seguro puedes arrastrar el icono de tu carpeta a la terminal una vez escrito sudo ndiswrapper -i y darle a intro, ejecutándolo
te aparecerá el directorio entre comillas '/.../.../....inf' (por ejemplo) y de ese modo te aseguras de no meter un error ortográfico en el comando