Novell optimiza SUSE Linux Enterprise para entornos VMware



Novell está colaborando con VMware para mejorar el funcionamiento de Linux en entornos VMware. Para ello, ha integrado en el kernel de SUSE Linux Enterprise soporte para Virtual Machine Interface (VMI) de VMware.


Estas mejoras se anunciaron en la pasada edición de VMworld, celebrada en septiembre de 2007, y han estado en fase de desarrollo durante los últimos nueve meses. El código ha sido lanzado como parte de SUSE Linux Enterprise 10 SP2, presentado en mayo de este año.

Dentro de esta colaboración, Novell ha modificado el kernel de SUSE Linux Enterprise para que soporte Virtual Machine Interface (VMI) de VMware, un protocolo de comunicación entre el sistema operativo huésped y el hipervisor que simplifica la tarea de virtualización. La adición de parches VMI a SUSE Linux Enterprise Server mejora su eficiencia como sistema operativo virtualizado cuando funciona en una infraestructura conforme a VMI. Además, ofrece una mejor interoperabilidad al permitir que el mismo kernel funcione en máquinas físicas.

Parag Patel, vicepresidente de Alianzas de VMware, afirmó: “Estamos muy satisfechos de trabajar con Novell para incrementar los beneficios que aporta SUSE Linux Enterprise sobre infraestructura VMware, ya que el rendimiento es un factor importante para los clientes cuando virtualizan sus sistemas Linux. Así, trabajar con Novell proporciona a los clientes que trabajan con SUSE Linux Enterprise 10 SP2, beneficios de la virtualización como son la reducción de costes, la mejora de las eficiencias operativas y una mayor rapidez de funcionamiento".

Roger Levy, vicepresidente primero y director general de Soluciones de plataforma abierta de Novell, explicó: “Nuestra colaboración con VMware amplía la relación empresarial de nuestras compañías y garantiza que los clientes tengan la opción de hacer funcionar SUSE Linux Enterprise Server con un rendimiento óptimo en entornos físicos o virtuales. Éste es un importante paso adelante en el compromiso de Novell de ofrecer la mejor y más interoperable plataforma Linux para informática de misión crítica desde el escritorio al centro de datos".

No hay comentarios: