Windows Server 2008

Windows Server 2008 incorpora tecnologías de Web y virtualización dentro del propio sistema operativo, permitiendo aumentar la fiabilidad y flexibilidad de las infraestructuras de servidor en las empresas.

Las nuevas herramientas de virtualización, nuevos recursos Web y mejoras en la seguridad le ayudarán a ahorrar tiempo y costes, y le permitirán disponer de una plataforma para un datacenter dinámico y optimizado. Sus nuevas y potentes herramientas como IIS7, Windows Server Manager y Windows PowerShell garantizan un mayor control sobre los servidores y una óptima planificación y ejecución de tareas de gestión, configuración y publicación en Web. Su mayor nivel de seguridad y fiabilidad, con mejoras como NAP (Network Access Protection) y el Controlador de Dominio de solo-lectura dotan al entorno de servidores de mayor robustez y garantizan una base sólida sobre la cual desplegar sus actividades de negocio.
Novedades más destacadas

Especialmente diseñado para la publicación Web

La gestión del servidor Web se simplifica gracias a Internet Information Services 7.0, una potente plataforma de publicación Web para aplicaciones y servicios. Esta plataforma modular dispone de una interfaz de gestión simplificada y orientada a tareas, un control más preciso sobre todos los sites, mejoras en la seguridad y uan gestión integrada del estado de salud para Servicios Web. Internet Information Server (IIS) 7 y .NET Framework 3.0 se complementan para conseguir una plataforma completa de aplicación que conecta a los usuarios entre sí y con sus datos, permitiéndoles visualizar, compartir y actual sobre la información.

Virtualización

Virtualización de múltiples sistemas operativos (Windows, Linux y otros) sobre un mismo servidor: con las tecnologías de virtualización incorporadas dentro del sistema operativo y gracias a unas políticas de licencia más sencillas y flexibles, ahora es más fácil que nunca aprovechar al máximo todos los beneficios y ahorros que permite la virtualización. Windows Server 2008 le aporta la flexibilidad necesaria para crear un datacenter ágil y dinámico, capaz de responder con eficacia ante los cambios en las necesidades de su negocio. el Gateway de Terminal Services Gateway y Terminal Services RemoteApp están diseñados para facilitar el acceso remoto y la integración de aplicaciones con el desktop local, permitiendo un despliegue de aplicaciones seguro y sencillo que no requiere conexiones mediante VPN.

Seguridad

Windows Server 2008 es la versión de Windows Server más segura que se haya creado nunca. Incorpora una amplia serie de mejoras para la seguridad y refuerzo del sistema operativo, como Network Access Protection (NAP), Gestión de Derechos Federados (Federated Rights Management) y el COntrolador de Dominio en modo "read-only" (solo lectura) que aportan un nivel desconocido hasta ahora de protección para la red, los datos y la empresa. Windows Server 2008 ofrece una mayor protección contra fallos e intrusiones para los servidores, la red, los datos y las cuentas de usuario. Network Access Protection permite aislar ordenadores que no cumplen con las políticas de seguridad establecidas para su organización, con medidas como la restricción del acceso a la red, comprobación de estado y resolución de deficiencias.

La base más sólida para la actividad de su empresa

Windows Server 2008 es el sistema operativo Windows Server más flexible y robusto creado hasta la fecha. Con sus nuevas tecnologías y funcionalidades, como Server Core, PowerShell, Windows Deployment Services o las tecnologías avanzadas de red y cluster, Windows Server 2008 se constituye como la plataforma Windows versátil y fiable que necesita para responder a las necesidades de su empresa y los requisitos de sus actividades y aplicaciones. El Gestor del Servidor (Server Manager) agiliza la configuración y puesta en servicio del sistema, simplificando el mantenimiento posterior de los roles de servidor gracias a una consola de gestión unificada.

No hay comentarios: