Las XO en El Salvador - Proyecto OLPC

Bueno con este aporte queremos apoyar a nuestro y execente amigo dkcross, con este execente proyecto que aqui abajito de explica paso a paso de lo que trata cada este execente proyecto

En el post anterior hable un poco acerca de las laptop XO de la organización OLPC, ahora hablo un poco del la situación actual en mi país, la verdad es que este post lo iba a escribir por diciembre del año pasado, pero se me paso el tiempo y no lo escribí nunca…. ahora lo escribo justo unos días antes que se de por clausurada la primera capacitación a maestros de escuelas por medio del Ministerio de Educación de El Salvador, que se realizo en la Universidad Evangélica de El Salvador. proyecto en el cuál participe y tuve el grato privilegio no solo de tener en mis manos una XO sino también instruir a otros sobre su funcionamiento.



La capacitación a sido intensa llena de mucho material por impartir, por momentos cansada pero definitivamente satisfactoria al saber que cuando se este instruyendo a los niños, se les cambiara la vida, desde pequeños con acceso a tecnologías que te acercan a la información y por lo tanto al conocimiento.

El proyecto contó con un grupo aproximadamente de 55 personas entre docentes directores y encargados de aulas informáticas de diferentes escuelas, al parecer solo es el primer grupo de muchos otros por lo tanto estaremos a la espera de la información oficial acerca de esto.

Una Laptop por niño El Salvador .

No hay comentarios: