6 razones por la qué sus hijos deberían utilizar GNU/Linux

Si creo que ya he lanzado un post sobre este tema pero ahora es muy diferente vamos a dar a conocer 6 razones para que su hijo use GNU/Linux

Cavilando y pensando he analizado el cambiar una forma de vida en los niños y que mejor manera es de utilizar GNU/Linux en su vida cotidiana así que aquí le van los 6 punto de porque los niños deben de utilizar este maravilloso sistema

1: Virus:

el fastidioso virus por eso esta razón, está siempre en la parte superior de mi lista. Todos nosotros, sabemos que los niños son propensos a la apertura, y a realizar las cosas que no deberían. Motivado, a que no se puede chequear a sus hijos el 100 por ciento del tiempo,

2: Seguridad

Esto puede resumirse fácilmente. Si usted, no da a sus niños la contraseña de root, no puede ejecutar con privilegios de administrador del root. Por supuesto, cuando se utiliza una distribución como Ubuntu. Para cualquier sistema operativo basado en la sudo, necesitará editar el archivo/etc./sudoers para dar a los usuarios jóvenes los privilegios que necesitan.

3: costos

Supongamos, que tiene un usuario más joven, que está recibiendo una máquina
que necesita un sistema operativo a instalar. Si no tienes esa copia de Windows alrededor, está sujeto a adquirir una copia nueva. Esto también puede aplicarse a cualquier número de aplicaciones, puede que tenga que pagar. Para evitar estos costos, en total entrega a ese niño la misma máquina que ejecute Linux. No tendrás que pagar por la licencia del sistema operativo, o cualquier aplicación que los niños podrían necesitar, o quieran. Encima de eso, tendrán la herramienta agregar, o quitar programas, donde pueden buscar y encontrar sólo lo que necesita. También, puede ejecutar una distribución moderna en mucho menos hardware que necesitará, para la vista o Windows 7.

4: Herramientas específicas de la edad

¿Debe saber que hay grupos de distribuciones y software diseñados específicamente para los adultos jóvenes y los niños? Ha suavidadorientada para k-6,edubuntu,para las edades 3-18,linuxkidx, para las edades de 2-15,prospectiva kids, para las edades de 3-12 y muchos otros. Estas herramientas específicas por edad están bien adaptadas para el grupo de que su objetivo con gráficos, y lenguaje ajustados para el rango de edad. Y algunas de las distribuciones orientadas específicamente para jóvenes, bloqueado para niños desde el sistema operativo.

5: Los estudiantes ágiles

Si colocas una máquina basada en Linux, delante de un usuario joven, no escuchará las quejas como, "¿por qué no se ejecuta quicken!" o "necesito mi app de nómina personalizada para ejecutar en esto!". La mayoría de los niños, dominaran el sistema operativo Linux rápidamente (y también), con una curva de aprendizaje mínima. Mentes jóvenes, se adaptan bien, a sus hijos, no tendrán ningún problema para adaptarse a las diferencias. Usted podría probablemente sentarse, con un niño, bajar de gentoo (software), ejecutando cde (software) o afterstep (software), y él o ella, habría menos tiempo para explicarle el significado de Linux.

6: Oportunidades de aprendizaje

Open source, potencian la educación. Prácticamente grita, "me abres y aprendes!" ¿Qué mejor manera de ayudar a los jóvenes a aprender que, dándoles la posibilidad de hacer eso? con los niños realmente curiosos, es extraordinario el deseo de aprender, así que, ¿por qué bloquearlos con el software de código cerrado? cuando un niño está expuesto a abrir el software de fuente y un sistema operativo de código abierto, las oportunidades educativas, son ilimitadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por los puntos 1,2 y 3 le puse GNU/Linux a mi papá que tiene 75 años. Es un nativo de este sistema operativo, nunca recibí una queja a no ser: ¿cómo se reenvia un mail?

Anónimo dijo...

Excelente apreciación, mi sobrina usa qimo una distro dedicada para niños y le encanta..

Saludos y excelente blog..espero no te moleste que te agregue a mi blogroll.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo, mis hijas usan ubuntu lxde o lubuntu sin riesgos de virus informaticos, ellos aprenden y uno no deja de aprender, el GNU/linux debe de ser una solucion para nuestro resago educativo en nuestros paises de America.

Anónimo dijo...

Si se supone que estás dando 6 puntos para que los niños usen GNU/Linux no pongas el costo. Eso es general, no tiene nada que ver en el potenciamiento de un niño.

Es genial la seguridad en GNU/Linux, pero sería mejor si se le enseñase al niño en cuestión a identificar páginas confiables y no confiables, de lo contrario no aprendería a identificar posibles ataques por paginas malignas.

Por último, primero pones seguridad como un gran punto, ya que no hace falta preocuparse por virus ni nada de eso, luego quieres que los niños interactuen con el código fuente de los programas. Creo que para poder programar se necesitan una buena cantidad de permisos, y si no se les enseña previamente algo de seguridad podría haber un gran problema.

El único punto que me convence es el del software para niños de esa edad, lo único malo es que hay aplicaciones web que pueden hacer lo mismo sin tener instalada alguna distribución GNU/Linux.

Con mis comentarios no creo minimizar GNU/Linux como herramienta para usuarios jovenes, más bien creo que los puntos que pusiste no son realmente "razones por las qué sus hijos deberían utilizar GNU/Linux".

Saludos desde México.